Doble Boda.

Ayer fue un día con muchísimas energías hermosas. Cada ceremonia tan única como la pareja. Que honor poder compartir con Stefani y Jorge Luis  y con Carolina y Alejandro. Unas ceremonias sencillamente frescas y elegantes. Un honor ser parte de este día. Que los valores de los que hablamos se mantengan fuertes en su matrimonio.Lo mejor está por venir. Felicidades !!

     

    

    

     



       

 

 

Advertisements

All you need is love

Desde que comencé a hacer este oficio me he sentido muy orgullosa de ello. Me ha traído muchísimas satisfacciones, experiencias inolvidables y amistades muy hermosas.  El objetivo principal de mi función como notario,  es unir en matrimonio civil  a dos personas sin límites ni prejuicios, sin etiquetas, y el único requisito es que quieran apostarle a la vida juntos y teniendo muy presente el verdadero significado de la palabra compromiso. 
Gracias Eduardo y Benjamín por darme esta bella oportunidad de declararlos esposos.  Les deseo muchos años de felicidad y que esos valores de los que hablamos se fortalezcan con el tiempo.
Y un Buen Día 
Pasé tanto tiempo dudando
Que algún día amaría
Veía la gente pasando 
Hasta que a ti te encontraría. 
Me preguntaba, seré suficiente ?
Lloré mucho en mi soledad 
Me perdía entre tanta gente 
Te  buscaba en mi oscuridad. 
Y un buen día, me miraste 
Un buen día, te miré 
Sin hablar me dejaste 
Y en tu mirada me quedé. 
Hoy emprendemos esta vida juntos 
Hoy le damos valor al compromiso 
Tú eres el que quiero y punto 
De solo Dios,necesito permiso. 
Mariela Cuevas 
2017

ExpoBodas Miami 2017

Para una fecha tan importante como lo es el día de tu boda, que mejor ocasión y oportunidad de tener un sitio donde puedes conseguir todo para tan importante evento. Eso y mas es ExpoBodas Miami. Una tarde de buen gusto, de detalles,  buena música, con gente encantadora y donde se sintió un ambiente 100 % romántico.

Parejas compenetradas y con una complicidad llena de amor, escogían emocionados, lo que decoraría su noche especial. 

Fue mas que un placer haber sido participe de esta exposición. Como notario me satisface poder compartir con gente que apuesta al amor, a la pareja, al matrimonio. 

Gracias a David Table Linens, Co.( http://www.davidtablelinens.com) por la delicada y original decoración de la mesa y a Perfect Touch Photography por dejar plasmado cada momento en fotografías de calidad.

 “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo” (Mahatma Gandhi)

 

Ceremonia de la arena.

Cada ceremonia es tan única como la pareja. Cada manera de simbolizar la unión es muy especial y significativa como la quieran hacer. En este caso la ceremonia de la arena la inició la hija del novio, quien ha sido una parte crucial en esta pareja y quien ha sabido mantener su puesto y crecer en el corazón, de ahora la esposa de su papá.

Que momento tan hermoso fue ese! Que manera tan linda de integrar a alguien en el nuevo hogar. Una manera de que cada quien colabora con “su granito de arena” para que esta unión camine y crezca de manera armoniosa. Les deseo muchísima felicidad y lo mejor está por venir!

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

La fecha de la boda

Y siguiendo el tópico de como escoger la mejor fecha para casarse, lo mejor que se puede hacer es seleccionar la fecha con tiempo, entre seis meses y un año, especialmente si es una boda con muchos detalles y con invitados fuera de la ciudad o del país, así le das a todos la oportunidad de prepararse para poder asistir. Los aspectos que considerar, entre otros:

1. El tipo de boda que deseas.
2. La estación del año – si estas en un lugar que cuenta con las estaciones marcadas.
3. La hora de la ceremonia.
4. El lugar de la misma.

En la publicación anterior se mencionó el no escoger fechas significativas, que, según estudios realizados, las relaciones terminan en divorcio. No siempre tiene que ser así. 

Escoger la fecha que se miraron por primera vez, o que se hicieron novios, el primer beso, en fin, cualquier fecha que ambos celebren con especial cariño es siempre buen motivo para ser seleccionada, y si además es factible a nivel de calendario, ¡ya ahí lo tienes fácil!

Acuérdate que todo, puede influenciar en tu presupuesto, el día de la semana, la hora, el mes, las actividades que se estén realizando en la ciudad. Tienes que considerar si hay días feriados de por medio y si te vas a casar por la Iglesia, averigua los días religiosos.

Para las novias -otra cosa, que no afecta el presupuesto pero si puede afectar tu humor, es que debes considerar son los días que te viene la visita mensual…ya sabes.
Para los novios- si eres fanático de algún deporte- no te cases en temporada de los juegos, donde no te perdonaras nunca haberte perdido el partido donde tu equipo gano la copa mundial, créeme, eso duele perdérselo.

Lo mejor para seleccionar el gran día es sentarse con el calendario y hacerlo con tiempo ya que si de por si todo lo que conlleva una boda es estresante, se duplique al estar corto de tiempo.

Ya verán, una vez que se sabe cuándo es el gran día, todo empieza a fluir.

Huracán Irma

Este pasado domingo los voluntarios de San Vicente de Paúl nos reunimos en la iglesia para colectar comida no perecedera y agua con la misión de ayudar a las personas afectadas por el Huracán Irma.

Llevamos ropa al centro de cuidado donde se estaban quedando las personas que aún no habían podido regresar a sus hogares llevando sábanas, almohadas donadas por el Courtyard de Marriott Coral Gables a través del programa “El espíritu de servir a nuestras comunidades”
Aún queda mucho por hacer.

Busca como ayudar que cualquier poquito hace la diferencia. Gracias.

  

   

  

Enología de alto nivel.

Un brindis por el “programazo” que tuvimos con el Dr. Luis G. Torres Strauss dando una asesoría magistral en la materia de Vinos.Te guste, o no tomar vino, es crucial que conozcas acerca de este mundo como cultura general. Escucha este programa y deléitate de conocimiento. A tu salud!

 

 

“Los verdaderos conocedores no beben vino; degustan secretos”. – Salvador Dalí.

 

 

7 Cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

  • Ten una vida plena sin pareja.
  • Ten una cita a ciegas.
  • Averigua lo que realmente te excita.
  • Haz una lista con las 5 cosas esenciales que tu futuro marido debe tener.
  • Haz números.
  • Aprende a discutir.
  • Habla con él de compartir un futuro.

 

 

Muchos matrimonios habrían sobrevivido si los participantes se hubiesen dado cuenta de que a veces “lo mejor” viene después de “lo peor”. (Doug Larson).

 

Piensas que estás trabajando en un ambiente tóxico?

Revisa estos puntos a ver si te son familiares:

  1. No hay trabajo en equipo.
  2. En el momento del problema, se busca un culpable, no la solución.
  3. Los rumores y los chismes son comunes.
  4. El plan de desarrollo o un plan de acción, no existe.
  5. No hay claridad en las funciones y objetivos.
  6. Existen las reglas pero nadie las sigue.
  7. Otros toman crédito de lo que tu logras.

Si por lo menos hay tres de estos puntos en las que te sientes identificado, cuidado! Estás laborando en un ambiente tóxico, revisa  que tanto estas aportando tú; bien sea para mejorarlo, o si eres parte del problema.

 

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.- Confucio

Tips relacionados al Reclutamiento y Selección de Personal

 

Anunciar el puesto de trabajo a través de redes sociales o de diversos diarios locales o nacionales.

Pregunta a alguien en quien confías si conoce a un posible perfil que se ajuste a tu criterio.

Contactar a alguien que te haya interesado.

Explorar relaciones con las instituciones educativas y ofrecer oportunidades a los estudiantes.

Contactar viejos colegas con quien hayas trabajado en el pasado.

Finalmente: Seleccionar tu equipo. Considerar participación de psicólogo organizacional en el proceso de reclutamiento y selección.