Voluntarios

Todos los sábados los voluntarios de la Asociación de San Vicente de  Paúl nos reunimos para hacer la distribución de comida a las familias más necesitadas inscritas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Una bendición poder ayudar.
Siempre puedes hacer algo por alguien, busca una organización en tu comunidad donde puedes voluntariarte. Créeme que al ayudar a otros, el que termina ayudado eres tú. Es una bendición.

       

       

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

¿Cómo fortalecer el amor en la pareja?

Cada pareja tiene su maneras y costumbres. Sus trucos y toques particulares, pero en general digamos que estos datos pueden ayudarte a fortalecer tu relación. Acordémonos que cuando aplicamos disciplina y constancia, verás resultado positivo. No están en ningún orden especial.

Aquí te doy una lista que llego a mis manos y me gustó lo suficiente como para compartirla con Uds. :

1- Hablar sin acusar. 

2- Responder sin pelear.

3- Dar sin reserva. 

4- Compartir sin fingir.

5- Estar alegre sin quejarse. 

6- Escuchar sin interrumpir. 

7- Perdonar sin castigar.

8- Prometer sin olvidar.

9- Confiar sin flaquear.

10- Orar sin cesar.

Mudanza en pareja

Otro paso muy grande y que pone a prueba a la pareja, es una mudanza. La primera mudanza, que es cuando se toma la decisión de vivir juntos, trae una ilusión diferente y hay más nervios de dar ese paso que de otra cosa, pero cuando la pareja opta, bien sea por trabajo o por otros motivos tan diferentes como personales de mudarse, ahí vienen retos que nos hacen conocer otra cara de “nosotros” como pareja. 

Este capítulo va a traer muchas historias que contar. Este es el momento de demostrar quién es mejor haciendo qué, sin competir. Durante los periodos de mudanza, (pre-Durante y post ) cada uno en la pareja, cumplirá una misión crucial, pero sólo unidos podrán salir victoriosos de este reto. Mantenerse organizados, poner prioridades, respetar el presupuesto y no perder el sentido del humor es súper importante.

Quieras o no quieras, hay que empacar. Pero recuerden que las cosas más valiosas, no van en cajas. Feliz mudanza y sobre todo que en el nuevo destino continúen haciendo de cada día una experiencia para agradecer estar juntos y una oportunidad para darse cuenta que el Hogar lo hacen al ser una pareja unida.

 

“A ti podría decirte que para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta”

Razones para estar a solas con tu pareja

Cuando estás casado hay muchas cosas que debes cuidar, entre ellas, hacer tiempo para pasar en parejas y sobre todo cuando hay hijos. Te daré solo las diez razones principales, las demás razones, las aplica cada pareja. 

1- Tu matrimonio, es una inversión. Merece que hagan un esfuerzo y se den esos gustos que implica estar juntos y crear esos momentos únicos entre Uds. dos.

2- Hacer planes ya es divertido y emocionante. Es tener esa ilusión de planear algo con tu persona favorita.

3- Estás citas son la maravillosa oportunidad para que ambos hagan las cosas que han venido soñando, que experimenten, que se atrevan. Tal vez esas clases de baile? Zip line?

4- Que mejor momento para liberar stress. “Desenchufarse” solo los dos.

5- Tus hijos aprenden que Uds. se dan la importancia de ser pareja. Que sus padres se cuidan como pareja. Gran ejemplo a seguir.

6- Es importante mantener presente que mas que un momento ameno, un escape, es una inversión para el futuro como pareja, eso mientras disfrutan el presente.

7- Tiempo a solas, seguro que permitirá que la intimidad aumente y eso nunca esta de más, al contrario un rato en un hotel puede ser simplemente maravilloso.

8- Respetar este tiempo y planificar cualquier actividad demuestra que te encanta pasar tiempo con ella/él. Tomen turno para planificar las citas, a ver que tanto puedes sorprender a tu pareja o simplemente que tanto te importa pasar un rato a solas.

9- Cuando estén los dos, nada de teléfonos. Aprovechen de hablar. Este es el momento de planificar, de evaluar lo que están haciendo y de que pueden hacer mejor. Aprovechen y agradézcanle a su pareja lo que hace por ti. Esas pequeñas cosas que hace para cuidarte, para demostrarte que eres importante; esos detalles que te dicen “me importas” “te quiero” “te cuido” esas cosas: AGRADÉCELAS en voz alta y demuéstralas a tu manera hacia tu pareja.

10- Darse la mejor atención no tiene que involucrar un presupuesto aparte, al contrario, aquí es donde das a conocer cuanto conoces a tu pareja y esas cosas que ambos disfrutan.

Dejarle saber a tu pareja que es lo mejor que te ha pasado y que día tras día estás feliz de compartir tu vida con ella/él.

Si tienes esa pareja con quien compartir, cuídala mucho. Tal vez no sepas lo difícil que es encontrar a alguien que tú quieras así tal cual y que te quiera como eres.

Si no la tienes, te llegará. Todo a su tiempo.

Conseguir pareja es un trabajo de paciencia, de tolerancia y de amor y al conseguirla hay que trabajarla con los mismos ingredientes y de manera diaria.

Lo mejor está por venir.

Mariela Cuevas

La importancia de las Tradiciones Familiares

Hay muchas cosas que al casarte empiezan a darle forma a tu hogar, tu familia, tu agenda, en fin, a Uds. como pareja. Una de las más divertidas es no solo seguir las tradiciones familiares que más se ajusten a ambos, sino que también crear las de Uds. solamente, como familia y como pareja. 

Las tradiciones son valores compartidos que motivan a la pareja a crear y compartir. Son manifestaciones de como la pareja en particular percibe el momento y lo quiere dejar marcado con un significado especial. Pueden ser tan únicas como privadas, o tan divertidas que se tienen que compartir.

Por su significado deben cuidarse y respetarse ya que apelan a la emoción de la familia. Lo hermoso de las tradiciones es que no tienen que ser costosas ni envolver mucha logística, lo importante es respetarla y mantenerla.

Las tradiciones se consideran fuente de identidad familiar y muchos estudios han comprobado que las familias que las practican, suelen ser más unidas con una conexión emocional más fuerte.

Mariela Cuevas

Las tradiciones son ideas acompañadas de un sentimiento de certeza.

 

¿Te vas a casar en el estado de La Florida?

Unos datos que te pueden ayudar: 

En el estado de La Florida cuando te vas a casar, debes primero aplicar en la Corte. Para eso solo debes llevar una identificación bien sea la licencia de conducir o el pasaporte. Claro está, deben ir los dos. Suele haber mucha gente, pero no todos van a lo que van tú y tu pareja, allí también van otras personas por situaciones totalmente distintas.  Desde una infracción vial hasta problemas de soporte financiero sin mencionar demandas. Pero una vez adentro, separan los casos y cada ventanilla tiene una misión. Te dan un número y así justamente, esperas tu turno. 

Si este no es tu primer matrimonio debes saber la fecha de cuando termino tu último matrimonio. Sólo la fecha, no necesitas nada más. Allí hacen que ambos al mismo tiempo, juren con la mano derecha levantada, que la información que han suministrado es verdadera.

Esta la opción de casarte el mismo día, pero sólo si has hecho un curso pre-matrimonial con anticipación. Eso que se ve en las películas, eso es puro show. Si no has hecho el curso pre-matrimonial, debes esperar tres días hábiles para poder legalizarlo. La licencia tiene fecha de vencimiento. Y del día que te la dan tienes 60 días para hacerlo legal bien sea en la corte, o con una recepción simbolizada por un notario, ~preferiblemente yo~ es mucho más personalizado y memorable. 

Si optas por casarte en la corte, donde tienen un cuarto especial para ello, hay un cargo extra, de $30.

Si haces la ceremonia fuera de la corte tienes 10 días para mandar la licencia por correo o puedes llevarla en persona. Recibirás la copia de la licencia en la dirección que escribiste en la planilla. 

Es sencillo el proceso para lo que significa el compromiso. Así que no te prepares tanto para la boda sino para la vida que van a llevar juntos. 

Les deseo muchísima felicidad.

Premio Pangea FM

Cuando haces algo con buena energía y más pasión que otra cosa, las recompensas llegan tarde o temprano. Aquí llego más temprano que tarde ya que durante la Gala que realizó Pangea FM hace unas semanas para celebrar su 4to aniversario, El programa Beatlemania que vengo conduciendo desde Julio fue reconocido como único en su estilo ya que es el único programa de la emisora que se transmite en los dos idiomas.
Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento y compartirlo con el productor general de la Radio PangeaFM, Edgar Paredes quien desde un principio confió en mí para ser la voz de este súper show con la banda más querida y reconocida del mundo convirtiéndose en atemporal y de generación en generación.
Beatlemania es transmitido todos los domingos a las 10:00 am y las 6:00 pm.

Gracias y créanme: ¡lo mejor está por venir!

 

 

 

 

 

 

 

 

Doble Boda.

Ayer fue un día con muchísimas energías hermosas. Cada ceremonia tan única como la pareja. Que honor poder compartir con Stefani y Jorge Luis  y con Carolina y Alejandro. Unas ceremonias sencillamente frescas y elegantes. Un honor ser parte de este día. Que los valores de los que hablamos se mantengan fuertes en su matrimonio.Lo mejor está por venir. Felicidades !!

     

    

    

     



       

       

       

 

 

All you need is love

Desde que comencé a hacer este oficio me he sentido muy orgullosa de ello. Me ha traído muchísimas satisfacciones, experiencias inolvidables y amistades muy hermosas.  El objetivo principal de mi función como notario,  es unir en matrimonio civil  a dos personas sin límites ni prejuicios, sin etiquetas, y el único requisito es que quieran apostarle a la vida juntos y teniendo muy presente el verdadero significado de la palabra compromiso. 
Gracias Eduardo y Benjamín por darme esta bella oportunidad de declararlos esposos.  Les deseo muchos años de felicidad y que esos valores de los que hablamos se fortalezcan con el tiempo.
Y un Buen Día 
Pasé tanto tiempo dudando
Que algún día amaría
Veía la gente pasando 
Hasta que a ti te encontraría. 
Me preguntaba, seré suficiente ?
Lloré mucho en mi soledad 
Me perdía entre tanta gente 
Te  buscaba en mi oscuridad. 
Y un buen día, me miraste 
Un buen día, te miré 
Sin hablar me dejaste 
Y en tu mirada me quedé. 
Hoy emprendemos esta vida juntos 
Hoy le damos valor al compromiso 
Tú eres el que quiero y punto 
De solo Dios,necesito permiso. 
Mariela Cuevas 
2017