Razones para estar a solas con tu pareja

Cuando estás casado hay muchas cosas que debes cuidar, entre ellas, hacer tiempo para pasar en parejas y sobre todo cuando hay hijos. Te daré solo las diez razones principales, las demás razones, las aplica cada pareja. 

1- Tu matrimonio, es una inversión. Merece que hagan un esfuerzo y se den esos gustos que implica estar juntos y crear esos momentos únicos entre Uds. dos.

2- Hacer planes ya es divertido y emocionante. Es tener esa ilusión de planear algo con tu persona favorita.

3- Estás citas son la maravillosa oportunidad para que ambos hagan las cosas que han venido soñando, que experimenten, que se atrevan. Tal vez esas clases de baile? Zip line?

4- Que mejor momento para liberar stress. “Desenchufarse” solo los dos.

5- Tus hijos aprenden que Uds. se dan la importancia de ser pareja. Que sus padres se cuidan como pareja. Gran ejemplo a seguir.

6- Es importante mantener presente que mas que un momento ameno, un escape, es una inversión para el futuro como pareja, eso mientras disfrutan el presente.

7- Tiempo a solas, seguro que permitirá que la intimidad aumente y eso nunca esta de más, al contrario un rato en un hotel puede ser simplemente maravilloso.

8- Respetar este tiempo y planificar cualquier actividad demuestra que te encanta pasar tiempo con ella/él. Tomen turno para planificar las citas, a ver que tanto puedes sorprender a tu pareja o simplemente que tanto te importa pasar un rato a solas.

9- Cuando estén los dos, nada de teléfonos. Aprovechen de hablar. Este es el momento de planificar, de evaluar lo que están haciendo y de que pueden hacer mejor. Aprovechen y agradézcanle a su pareja lo que hace por ti. Esas pequeñas cosas que hace para cuidarte, para demostrarte que eres importante; esos detalles que te dicen “me importas” “te quiero” “te cuido” esas cosas: AGRADÉCELAS en voz alta y demuéstralas a tu manera hacia tu pareja.

10- Darse la mejor atención no tiene que involucrar un presupuesto aparte, al contrario, aquí es donde das a conocer cuanto conoces a tu pareja y esas cosas que ambos disfrutan.

Dejarle saber a tu pareja que es lo mejor que te ha pasado y que día tras día estás feliz de compartir tu vida con ella/él.

Si tienes esa pareja con quien compartir, cuídala mucho. Tal vez no sepas lo difícil que es encontrar a alguien que tú quieras así tal cual y que te quiera como eres.

Si no la tienes, te llegará. Todo a su tiempo.

Conseguir pareja es un trabajo de paciencia, de tolerancia y de amor y al conseguirla hay que trabajarla con los mismos ingredientes y de manera diaria.

Lo mejor está por venir.

Mariela Cuevas

Advertisements

La importancia de las Tradiciones Familiares

Hay muchas cosas que al casarte empiezan a darle forma a tu hogar, tu familia, tu agenda, en fin, a Uds. como pareja. Una de las más divertidas es no solo seguir las tradiciones familiares que más se ajusten a ambos, sino que también crear las de Uds. solamente, como familia y como pareja. 

Las tradiciones son valores compartidos que motivan a la pareja a crear y compartir. Son manifestaciones de como la pareja en particular percibe el momento y lo quiere dejar marcado con un significado especial. Pueden ser tan únicas como privadas, o tan divertidas que se tienen que compartir.

Por su significado deben cuidarse y respetarse ya que apelan a la emoción de la familia. Lo hermoso de las tradiciones es que no tienen que ser costosas ni envolver mucha logística, lo importante es respetarla y mantenerla.

Las tradiciones se consideran fuente de identidad familiar y muchos estudios han comprobado que las familias que las practican, suelen ser más unidas con una conexión emocional más fuerte.

Mariela Cuevas

Las tradiciones son ideas acompañadas de un sentimiento de certeza.

 

¿Te vas a casar en el estado de La Florida?

Unos datos que te pueden ayudar: 

En el estado de La Florida cuando te vas a casar, debes primero aplicar en la Corte. Para eso solo debes llevar una identificación bien sea la licencia de conducir o el pasaporte. Claro está, deben ir los dos. Suele haber mucha gente, pero no todos van a lo que van tú y tu pareja, allí también van otras personas por situaciones totalmente distintas.  Desde una infracción vial hasta problemas de soporte financiero sin mencionar demandas. Pero una vez adentro, separan los casos y cada ventanilla tiene una misión. Te dan un número y así justamente, esperas tu turno. 

Si este no es tu primer matrimonio debes saber la fecha de cuando termino tu último matrimonio. Sólo la fecha, no necesitas nada más. Allí hacen que ambos al mismo tiempo, juren con la mano derecha levantada, que la información que han suministrado es verdadera.

Esta la opción de casarte el mismo día, pero sólo si has hecho un curso pre-matrimonial con anticipación. Eso que se ve en las películas, eso es puro show. Si no has hecho el curso pre-matrimonial, debes esperar tres días hábiles para poder legalizarlo. La licencia tiene fecha de vencimiento. Y del día que te la dan tienes 60 días para hacerlo legal bien sea en la corte, o con una recepción simbolizada por un notario, ~preferiblemente yo~ es mucho más personalizado y memorable. 

Si optas por casarte en la corte, donde tienen un cuarto especial para ello, hay un cargo extra, de $30.

Si haces la ceremonia fuera de la corte tienes 10 días para mandar la licencia por correo o puedes llevarla en persona. Recibirás la copia de la licencia en la dirección que escribiste en la planilla. 

Es sencillo el proceso para lo que significa el compromiso. Así que no te prepares tanto para la boda sino para la vida que van a llevar juntos. 

Les deseo muchísima felicidad.

Premio Pangea FM

Cuando haces algo con buena energía y más pasión que otra cosa, las recompensas llegan tarde o temprano. Aquí llego más temprano que tarde ya que durante la Gala que realizó Pangea FM hace unas semanas para celebrar su 4to aniversario, El programa Beatlemania que vengo conduciendo desde Julio fue reconocido como único en su estilo ya que es el único programa de la emisora que se transmite en los dos idiomas.
Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento y compartirlo con el productor general de la Radio PangeaFM, Edgar Paredes quien desde un principio confió en mí para ser la voz de este súper show con la banda más querida y reconocida del mundo convirtiéndose en atemporal y de generación en generación.
Beatlemania es transmitido todos los domingos a las 10:00 am y las 6:00 pm.

Gracias y créanme: ¡lo mejor está por venir!

 

 

 

 

 

 

 

 

Doble Boda.

Ayer fue un día con muchísimas energías hermosas. Cada ceremonia tan única como la pareja. Que honor poder compartir con Stefani y Jorge Luis  y con Carolina y Alejandro. Unas ceremonias sencillamente frescas y elegantes. Un honor ser parte de este día. Que los valores de los que hablamos se mantengan fuertes en su matrimonio.Lo mejor está por venir. Felicidades !!

     

    

    

     



       

       

       

 

 

All you need is love

Desde que comencé a hacer este oficio me he sentido muy orgullosa de ello. Me ha traído muchísimas satisfacciones, experiencias inolvidables y amistades muy hermosas.  El objetivo principal de mi función como notario,  es unir en matrimonio civil  a dos personas sin límites ni prejuicios, sin etiquetas, y el único requisito es que quieran apostarle a la vida juntos y teniendo muy presente el verdadero significado de la palabra compromiso. 
Gracias Eduardo y Benjamín por darme esta bella oportunidad de declararlos esposos.  Les deseo muchos años de felicidad y que esos valores de los que hablamos se fortalezcan con el tiempo.
Y un Buen Día 
Pasé tanto tiempo dudando
Que algún día amaría
Veía la gente pasando 
Hasta que a ti te encontraría. 
Me preguntaba, seré suficiente ?
Lloré mucho en mi soledad 
Me perdía entre tanta gente 
Te  buscaba en mi oscuridad. 
Y un buen día, me miraste 
Un buen día, te miré 
Sin hablar me dejaste 
Y en tu mirada me quedé. 
Hoy emprendemos esta vida juntos 
Hoy le damos valor al compromiso 
Tú eres el que quiero y punto 
De solo Dios,necesito permiso. 
Mariela Cuevas 
2017

ExpoBodas Miami 2017

Para una fecha tan importante como lo es el día de tu boda, que mejor ocasión y oportunidad de tener un sitio donde puedes conseguir todo para tan importante evento. Eso y mas es ExpoBodas Miami. Una tarde de buen gusto, de detalles,  buena música, con gente encantadora y donde se sintió un ambiente 100 % romántico.

Parejas compenetradas y con una complicidad llena de amor, escogían emocionados, lo que decoraría su noche especial. 

Fue mas que un placer haber sido participe de esta exposición. Como notario me satisface poder compartir con gente que apuesta al amor, a la pareja, al matrimonio. 

Gracias a David Table Linens, Co.( http://www.davidtablelinens.com) por la delicada y original decoración de la mesa y a Perfect Touch Photography por dejar plasmado cada momento en fotografías de calidad.

 “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo” (Mahatma Gandhi)

 

Ceremonia de la arena.

Cada ceremonia es tan única como la pareja. Cada manera de simbolizar la unión es muy especial y significativa como la quieran hacer. En este caso la ceremonia de la arena la inició la hija del novio, quien ha sido una parte crucial en esta pareja y quien ha sabido mantener su puesto y crecer en el corazón, de ahora la esposa de su papá.

Que momento tan hermoso fue ese! Que manera tan linda de integrar a alguien en el nuevo hogar. Una manera de que cada quien colabora con “su granito de arena” para que esta unión camine y crezca de manera armoniosa. Les deseo muchísima felicidad y lo mejor está por venir!

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

La fecha de la boda

Y siguiendo el tópico de como escoger la mejor fecha para casarse, lo mejor que se puede hacer es seleccionar la fecha con tiempo, entre seis meses y un año, especialmente si es una boda con muchos detalles y con invitados fuera de la ciudad o del país, así le das a todos la oportunidad de prepararse para poder asistir. Los aspectos que considerar, entre otros:

1. El tipo de boda que deseas.
2. La estación del año – si estas en un lugar que cuenta con las estaciones marcadas.
3. La hora de la ceremonia.
4. El lugar de la misma.

En la publicación anterior se mencionó el no escoger fechas significativas, que, según estudios realizados, las relaciones terminan en divorcio. No siempre tiene que ser así. 

Escoger la fecha que se miraron por primera vez, o que se hicieron novios, el primer beso, en fin, cualquier fecha que ambos celebren con especial cariño es siempre buen motivo para ser seleccionada, y si además es factible a nivel de calendario, ¡ya ahí lo tienes fácil!

Acuérdate que todo, puede influenciar en tu presupuesto, el día de la semana, la hora, el mes, las actividades que se estén realizando en la ciudad. Tienes que considerar si hay días feriados de por medio y si te vas a casar por la Iglesia, averigua los días religiosos.

Para las novias -otra cosa, que no afecta el presupuesto pero si puede afectar tu humor, es que debes considerar son los días que te viene la visita mensual…ya sabes.
Para los novios- si eres fanático de algún deporte- no te cases en temporada de los juegos, donde no te perdonaras nunca haberte perdido el partido donde tu equipo gano la copa mundial, créeme, eso duele perdérselo.

Lo mejor para seleccionar el gran día es sentarse con el calendario y hacerlo con tiempo ya que si de por si todo lo que conlleva una boda es estresante, se duplique al estar corto de tiempo.

Ya verán, una vez que se sabe cuándo es el gran día, todo empieza a fluir.

Huracán Irma

Este pasado domingo los voluntarios de San Vicente de Paúl nos reunimos en la iglesia para colectar comida no perecedera y agua con la misión de ayudar a las personas afectadas por el Huracán Irma.

Llevamos ropa al centro de cuidado donde se estaban quedando las personas que aún no habían podido regresar a sus hogares llevando sábanas, almohadas donadas por el Courtyard de Marriott Coral Gables a través del programa “El espíritu de servir a nuestras comunidades”
Aún queda mucho por hacer.

Busca como ayudar que cualquier poquito hace la diferencia. Gracias.